Hace 48 años nacía en azul una nesecidad largamente acariciada por el grupo de padres azúlenos que frecuentaba el colegio religioso san José de Tandil. Así que intercambio ideas, los propósitos de una enseñanza primaria católica para varones y medios pupilos, era para aquellos padres que estaban por sus obligaciones la mayor parte del día a fuera, una seguridad y garantía en la educación integral a la que se aspiraba.
Conocida y difundida esta inquietud se hicieron presentes a fines de diciembre de 1961, una delegación de religiosos presidida por Rdo. Provincial hermanos Vicente, el presbítero Juan Torres Rivas, capellán del colegio San José y el vice director antes los medios de prensas locales para dar a conocer a la comunidad azuleña que al siguiente año, comenzaría a funcionar en azul, un colegio religioso de varones.
A partir del 7 de enero de 1962, se abre entonces la inscripción de 1* inferior y 1* superior 2*,3*,4* quedando para mas adelante la continuidad de 5* y 6* grados. Comienza a funcionar con 48 alumnos que al año siguiente se ve acrecentado con 30 niños nuevos. Sobre este número se aumenta el personal docente.
Por consiguiente azul, cuenta con un establecimiento educacional católico para varones, que ofrece a las familias un ambiente donde el niño aprende a formar su personalidad con todos que caracteriza la consagración de la sagrada familia.
Todo un orgullo para la población es el campo de deportes que se encuentra a la costa del camino a Tandil.Se habrá “cavilado” el hermano juvenal para ese proyecto!
Hoy hay otra preocupación: la finalización del gimnasio recubierto; asi todos los años una inquietud cristalizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario